Tultepec, Méx., Una mujer y un hombre resultaron lesionados por quemaduras y golpes al estallar un taller clandestino de cohetes acondicionado en el interior de su domicilio, ubicado en calle Morelos, en el Barrio San Rafael, este lunes.
La coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó no hay personas fallecidas a causa del accidente, que tuvo lugar en una casa ubicada en la Calle Morelos esquina Guillermo Prieto, en el barrio San Rafael, de este municipio.
Una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, su condición se reporta grave, pero estable.
El paciente masculino presentó quemaduras en el 22 por ciento de la superficie corporal, de segundo grado superficial y profundo en extremidades inferiores y superiores; mientras que la paciente femenina presentó quemaduras en el rostro, con lesiones en ambos ojos.
Se presume que en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia de forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres autorizados, de La Saucera.
En el sitio laboraron diversos cuerpos de emergencia, como Policía y Bomberos municipales, así como Protección Civil estatal y municipal.
Protección civil municipal de Tultepec reportó que el accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana de este día, y que fueron vecinos quienes dieron la voz de alerta, por lo que de inmediato se trasladó personal de auxilio a la zona.
El accidente ocurrió a un kilómetro de distancia del Palacio municipal, y no es la primera vez que suceden accidentes de este tipo en dicha comunidad ubicada a 15 minutos del inmueble público.
La onda del estallido se pudo sentir en casas contiguas reportaron vecinos, quiénes insistieron que en Tultepec prevalece la maquila, venta y almacenamiento clandestino de juegos pirotécnicos, y que se sabe de ellos cuando suceden accidentes.
En tanto, la vivienda registró daños en su interior donde algunos muebles salieron disparados de su lugar, así como objetos ubicados en paredes y guardados dentro del mobiliario.
El inmueble permanece bajo resguardo de las autoridades.