Morelia, Mich., Maestros de las 22 regiones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán bloquearon tres accesos a Morelia para exigir el pago de la segunda quincena de julio, los bono rezagados y otras prestaciones.
Desde las 8:00 horas, trabajadores de la educación bloquearon los accesos provenientes de Charo-Maravatío y Ciudad de México por la carretera libre. La entrada a la capital michoacana que viene de Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas, y la carretera federal Quiroga-Zacapu, Zamora-Guadalajara.
El gobierno de Michoacán adeuda a los 32 mil trabajadores de ese sector un aproximado de tres mil 500 millones de pesos para concluir el ciclo escolar, informó la vocería del sindicato magisterial, luego de señalar que la primera quincena de julio se les pagó a los maestros estatales seis días después y hoy lunes no hay ninguna señal de que se les pagará.
La dirigencia centista sostuvo que el gobierno perredista que encabeza Silvano Aureoles pretende heredar la deuda a la próxima administración que entrará en funciones el próximo 1 de octubre. Tampoco se les ha pagado a los empleados de educación media superior y superior, por lo que es probable que también se sumen a la lucha de la CNTE.
Hay caos vial en Morelia Además de los bloqueos se están construyendo dos distribuidores viales uno en la salida a Salamanca y otro en la salida a Mil Cumbres.