°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Twitter se asocia con las agencias AP y Reuters

Imagen
Se trabajará por separado con AP y Reuters, por lo que las agencias de noticias no interactuarán entre sí, dijo un portavoz. Foto Ap
02 de agosto de 2021 19:33

Twitter informó este lunes que se asociará con las agencias de noticias Associated Press y Reuters con el fin de proporcionar más rápidamente información creíble en el sitio de redes sociales, esto como parte de un esfuerzo para combatir la difusión de información errónea.

Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, la red social lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayudaran a identificar y verificar los tuits engañosos.

Además, dijo que colaborará con las agencias en las noticias de última hora para poder agregar un contexto preciso, el cual podría aparecer en su red como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un “Momento”, que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social.

Se trabajará por separado con AP y Reuters, por lo que las agencias de noticias no interactuarán entre sí, dijo un portavoz.

“La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días... esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea”, dijo en un comunicado Hazel Baker, jefa global de contenido generado por usuarios UGC (por su sigla en inglés) de Reuters.

Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, afirmó que “estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos”.

Gobierno de Sheinbaum trabaja de la mano con el autotransporte de carga: SICT

“Es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en conjunto”, dijo el titular de la dependencia federal.

Ante aranceles Pemex ya busca mercados alternos para su crudo

Estados Unidos es el destino de 80% de las exportaciones mexicanas y el principal comprador del petróleo mexicano de exportación

Familias estadunidenses pagarán hasta dos mil dólares más por aranceles

Aunque los aranceles podrían generar unos mil 500 millones de dólares adicionales de recaudación fiscal en 2025, estos “impuestos regresivos” afectan más a las personas más modestas, señala un estudio.
Anuncio