Puerto Vallarta, Jal. Con la nueva política para contener los precios del gas LP, se calcula una reducción de entre uno y tres pesos por kilogramo, y “en los casos más extremos se podrían observar disminuciones de más de seis pesos”, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
A las empresas que no respeten los precios máximos se les cancelarán los permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía, advirtió durante la conferencia presidencial, en Puerto Vallarta, Jalisco.
El funcionario -que retornó a su cargo después de perder las elecciones por la alcaldía de León, Guanajuato- dijo que actualmente el precio promedio del gas estacionario es de 13.57 pesos por kilo y el de cilindro en 25.44 pesos.
Con las nuevas reglas para controlar el mercado, la Profeco calcula que el gas en cilindro baje a un promedio de 22.61 pesos por kilo y el estacionario a 12.21 pesos por kilo, dijo.
Explicó que en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se cometen abusos de las empresas distribuidoras de gas y por eso ahí iniciará la venta directa de combustible por parte del Estado a través de Gas Bienestar, que operará Petróleos Mexicanos.