°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sexto sitio para Gaxiola y Verdugo en velocidad por equipos

Imagen
Yuli Verdugo (izquierda) y Luz Daniela Gaxiola terminaron en el sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 2 de agosto de 2021. Foto Ap
02 de agosto de 2021 10:07

La pareja mexicana de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminó en el sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medalla de oro fue para las chinas Shanju Bao y Tianshi Zhong (31.895), seguida de la plata para las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze (31.980).

El metal de bronce fue para el Comité Olímpico Ruso, luego de que Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova (32.252) se impusieron a Países Bajos, representados por Laurine Van Riessen y Shanne Braspenninck (32.504).

En la calificación, el equipo mexicano de Gaxiola, quien arrancó y Verdugo cerró, se ubicó en el quinto sitio puesto con un tiempo de 33.097 segundos, superadas por la pareja alemana de Friedrich y Hinze, quienes marcaron un registro de 32.102 para ocupar la primera posición.

En la primera serie de la primera ronda, México (Gaxiola y Verdugo) perdió con 32.701 ante el Comité Olímpico Ruso (Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova) tras detener el cronómetro en 32.249.

En esta misma ronda, China (Shanju Bao y Tianshi Zhong) le ganó a Lituania (Migle Marozaite y Simona Krupeckaite) y al mismo tiempo impuso récord mundial con 31.804 y dejaron atrás el 32.034 que era de China, realizado en Saint-Quentin-en Yvelines, Francia en el 2015.

Con este resultado, México disputó el quinto puesto ante Lituania, en donde al final, el equipo más rápido en el óvalo del velódromo de Izu fue el integrado por Marozaite y Krupeckaite al detener el reloj en 32.808 sobre 33.168 de Gaxiola y Verdugo.

 

Calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 realizados desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Vía Graphic News

Realizan sorteo para Abierto Mexicano de Tenis

Este fin de semana se realizarán los partidos de calificación y el lunes dará inicio el torneo.

Tri femenil cae 2-0 ante Canadá en la Pinatar Cup

Con este resultado, las tricolores, que jugaron con una futbolista menos durante toda la segunda parte del encuentro tras la expulsión de Annia Mejía, descendieron a la tercera posición del certamen, con tres puntos.

“Se acabó”, escribe Jenni Hermoso tras condena a Luis Rubiales

El ex presidente de la RFEF deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros por el delito de agresión sexual, ocurrido cuando besó en los labios sin consentimiento a la futbolista española.
Anuncio