Ciudad de México. A tres meses del colapso de la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro, “impera la opacidad, las mentiras de las autoridades y la falta de apoyo”, afirmó Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las víctimas.
“Es absolutamente falso que las autoridades estén apoyando a las víctimas, no lo han hecho de manera mínima, además de que pretenden callar las voces de los peticionarios de justicia”, argumentó.
El abogado, que representa legalmente a Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni; de Jacobed Pineda, madre de Inmer del Águila; y Enrique Bonilla, entre otros, informó que se han aportado diversos actos de investigación realizados por personas físicas y morales “con nombres y apellidos, pero estamos peor que antes, porque se desconoce el avance real de las indagatorias”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusó, “ha imposibilitado además que los abogados representantes de las víctimas pudiéramos designar peritos de nuestra parte a fin de conocer las causas del siniestro, que a todas luces el resultado de acciones y omisiones en la Línea 12 muestra que no fue un accidente, y tampoco sabemos si se están investigando a todos los denunciados o querellados”.