°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumentan 16% los casos de Covid-19 en México

Imagen
Paseo ciclista en Avenida Paseo de la Reforma, realizado durante el Semáforo Naranja en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
01 de agosto de 2021 19:09

Ciudad de México. La pandemia de Covid-19 continúa hoy con un incremento de 16 por ciento en la tendencia de la curva epidémica de Covid-19, 6 mil 740 nuevas confirmaciones de la infección por el coronavirus y 128 defunciones, informó esta tarde la Secretaría de Salud (SSa).

Los casos de personas que iniciaron con síntomas del padecimiento en los pasados 14 días, son 131 mil 632 al día de hoy; representan 4.4 por ciento del total registrado a lo largo de la pandemia y son quienes contribuyen en la transmisión del virus.

El registro nacional de casos confirmados acumula 2 millones 854 mil 992 y 241 mil 34 decesos. En tanto, a pesar del aumento en la cantidad de personas enfermas, la ocupación hospitalaria no registró cambios y se mantuvo en 46 por ciento en las camas generales y 38 por ciento en las que tienen ventilador.

El reporte de la dependencia federal indicó que el sábado se aplicaron 642 mil 856 vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con lo que la cifra acumulada es de 67 millones 355 mil 342. Esto significa que 53 por ciento de la población en México ha recibido al menos una dosis.

El pontífice pidió a obispos en México una mirada atenta y no adormecida

En su visita al país en 2016, llamó a no olvidar a los indígenas, a los migrantes ni los retos contra el crimen.

La reforma y elección derivó de corrupción al interior del Poder Judicial: Sheinbaum

Ahora que el pueblo va a elegir a jueces, magistrados y ministros, la oposición afirma que la elección es un ejercicio autoritario. “No entienden que no entienden”.

Homicidios se han reducido 28.1%, reporta gobierno federal

Guanajuato encabeza la lista de más muertes violentas con 11.8%, indica el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Anuncio