Ciudad de México. En víspera de la consulta popular que se realizará este domingo, el PRD llamó a la ciudadanía a no participar en el ejercicio, que calificó como falso y cuyo objetivo es distraer de la “terrible situación que se vive en el país”.
La dirigencia del partido del sol azteca dijo que la consulta es un capricho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y una más de las farsas del gobierno.
La ciudadanía no merece que la engañen; “estamos viviendo una crisis económica, social y de salud catastrófica, y López Obrador se empeña en sus obsesiones y caprichos, porque necesita tantear terreno para su próxima consulta del 2022, para pretender prorrogar su mandato un sexenio más”, puntualizó.
Califico al jefe del ejecutivo como un demagogo, pues invita a participar en el ejercicio, cuando el mismo ha dicho que no votará.
La dirigencia del partido del sol azteca, estimó que la mayoría de la población no está pensando en salir a votar porque está más preocupada por conseguir un trabajo, darle sustento a su familia y conseguir medicamentos para sus familiares enfermos.
Hizo un llamado a la población a “no caer en las farsas del Gobierno Federal”, al resaltar que se gasta dinero en una consulta inservible, mientras miles de personas están muriendo por el alza de contagios por Covid-19 y hay millones de familias en la pobreza extrema.
La austeridad es una simulación porque para los caprichos de AMLO sí hay dinero, subrayó.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que el ejercicio costará más de 528 millones de pesos y para sus resultados sean vinculantes, se requiere una participación de al menos 40 por ciento del listado nominal de electores, es decir 38 millones.