Puerto Vallarta, Jal. Un total de 195 trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta se encuentran contagiados de Covid-19, reconoció el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado.
El munícipe expresó que se realizarán las pruebas a todo el personal con el fin de "descartar y mandarlos de una vez a sus casas" a quienes resulten positivos y evitar mas casos.
Señaló que el ayuntamiento no puede parar debido a que actualmente se encuentra en la etapa de entrega recepción y señaló que las pruebas iniciarán por aquellas dependencias que tienen un mayor contacto con el público, como son policía municipal, Servicios Públicos y Alumbrado Público, entre otros. "Todas estas dependencias son esenciales para mantener funcionando la ciudad".
Desde principios de la semana, gran parte de las oficinas del ayuntamiento fueron sanitizadas derivado de estos brotes.
El dirigente sindical de trabajadores del ayuntamiento, Gilberto Lorenzo Rodríguez había solicitado en un escrito el 21 de julio llevar a cabo pruebas Covid-19 para trabajadores.
En un escrito fechado el 21 de julio, el dirigente sindical mostró su preocupación por el alto número de contagios de los trabajadores e hizo un llamado al alcalde a proveer en la medida de lo posible de "pruebas covid suficientes", para ser aplicadas de manera gratuita a cada uno de los empleados.