Cuernavaca, Mor. Tres asesinatos han ocurrido en las últimas 24 horas en distintos hechos y municipios de Morelos, uno de estos ocurrió en un bar ubicado en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, informaron fuentes policiacas.
En este hecho aparte del hombre muerto también resultó otro hombre con heridas de bala. La noche del viernes, según estas fuentes, se inauguró dicho bar, pero durante la madrugada se registró este ataque a balazos que dejó como saldo un muerto (no identificado) y un herido.
Los asesinatos en bares de Cuernavaca han ido incrementando, ya que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no los previene y la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona, no los investiga ni detiene a los culpables para que paguen por estos homicidios, y para que ya no sigan ocurriendo este tipo de delitos en Morelos.
El pasado 24 de mayo, en el bar El Bacacho, ubicado también sobre la avenida Río Mayo, asesinaron a tres jóvenes de nombres Jorge, César y Gustavo que acudieron a divertirse, pero lamentablemente un hombre, o hombres armados, que estaban en el mismo lugar, los asesinaron. Las primeras versiones policiacas afirmaron que los jóvenes fueron atacados cuando trataron de defender a una muchacha que golpeaban en dicho bar (los hombres armados).
El 12 de junio durante la pasada caminata por la paz en Morelos y que encabeza el obispo Ramón Castro Castro, el padre de los dos primeros jóvenes, Jorge Reyes, se quejó que hasta ese día la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha detenido a ninguno de los responsables del asesinato de sus dos hijos y Gustavo.
“Exigimos a las autoridades que detengan al responsable o responsables; exigimos al gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo), al presidente municipal (Antonio Villalobos Adán), que ordenen a la fiscalía dar resultados, y que las áreas de seguridad garanticen seguridad pública, parece que tanto el gobernador como el presidente municipal están ciegos y sordos y no quieren ver lo que está pasando en nuestra ciudad”, dijo el padre de Jorge y César.
Tanto el padre y la madre, en esa ocasión dieron su testimonio, en dicha caminata, con la esperanza de que las autoridades de los tres niveles garanticen la seguridad pública en Morelos, en el país, y que no permitan que las personas anden armadas por todos lados, asesinando de manera impune y, sobre todo, que cesen los asesinatos de jóvenes inocentes.
Otro asesinato en un bar de Jiutepec, se registró la noche del pasado 23 de junio, ahí, según fuentes policiacas, asesinaron a dos hombres y dos heridos. Incluso el video de esta ejecución se hizo viral en las redes sociales.
Los otros dos asesinatos
Otra persona fue asesinada en la colonia Lagunilla la madrugada de este sábado. Esta víctima mortal tampoco ha sido identificada.
El viernes asesinaron a un hombre no identificado de unos 30 años de edad en el municipio de Jiutepec.