°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Velocista keniano queda fuera de Tokio por ‘doping’

Imagen
Mark Otieno dio positivo a sustancias prohibidas y no participará en las eliminatoria de 100 metros en Tokio. Foto tomada de la cuenta de Instagram @mark_100m
31 de julio de 2021 14:44

Tokio. El velocista keniano de los 100 metros Mark Otieno dio positivo por una sustancia prohibida, informó el equipo de Kenia en un comunicado, por lo que quedó fuera de las series de clasificación olímpica del sábado.

"Hemos recibido esta tarde una comunicación de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) en relación con uno de nuestros velocistas que ha tenido un resultado analítico adverso en una muestra de orina que proporcionó el 28 de julio de 2021", dijo Waithaka Kioni, jefe de la delegación de Kenia.

"Él sigue suspendido provisionalmente para participar en su prueba de hoy. El velocista es plenamente consciente de esta comunicación y ha recibido la carta de la ITA", agregó.

Consultado si podía confirmar que el velocista en cuestión era Mark Otieno, un portavoz del equipo de Kenia respondió que sí.

"Sin embargo, él ha negado tener conocimiento de la infracción y ha solicitado un nuevo análisis de su muestra de orina B", dijo Kioni.

La ITA dijo en un comunicado que la muestra se recogió bajo la autoridad de pruebas del Comité Olímpico Internacional (COI) durante un control antidopaje fuera de competición el 28 de julio en Tokio.

"El atleta ha impugnado la imposición de la suspensión provisional y el caso ha sido remitido al Tribunal de Arbitraje Deportivo - División Antidopaje", dijo la ITA.

Otieno, que tiene una marca personal de 10,05 segundos, terminó segundo en las pruebas nacionales del mes pasado.

“Se acabó”, escribe Jenni Hermoso tras condena a Luis Rubiales

El ex presidente de la RFEF deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros por el delito de agresión sexual, ocurrido cuando besó en los labios sin consentimiento a la futbolista española.

Tras debacle en ‘Champions’, Milan cae 1-2 ante Torino en Serie A

Los ‘Rossoneri’ se quedaron estancados en la séptima plaza del campeonato italiano.

Lille ya es tercero en la Ligue 1 tras derrotar 2-1 a Monaco

Doblete de Hakon Haraldsson le da los tres puntos a ‘Los Dogos’, que enfrentaran en la siguiente jornada al PSG y en 'Champions' al Borussia Dortmund de Alemania.
Anuncio