Ciudad de México. La selección mexicana de beisbol sufrió su segundo descalabro al caer 7-2 con Japón en el Estadio de Yokohama, al concluir hoy la ronda de grupos del beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La selección mexicana se puso al frente del marcador en la primera entrada con imparable productor de Joey Meneses para anotar Rodríguez desde la segunda base.
Sin embargo, poco duró el gusto, ya que la novena local emparejó en la alta de la segunda con carrera de Hideto Azamura empujado con sencillo de Takyuya Kai. En la tercera se fue arriba con doble de Sakamoto, avanzó con error del tercera base mexicano Rodríguez y anotó con sencillo de Asamura.
El serpentinero mexicano Juan Oromas tuvo una irregular salida, a tal grado que en dos entradas ya había realizado 51 lanzamientos y fue relevado por Edgar Arredondo, en el cuarto rollo.
Japón se enfiló al triunfo en el cuarto episodio con jonrón por el jardín izquierdo de tres carreras conectado por Tetsuto Yamada, quien encontró en los senderos a Takuya Kai y Mumetaka Murakami. El batazo lo recibió el pitcher relevista Arredondo.
México se acercó en el cierre de este entrada con carrera de Sebastián Elizalde, aunque en la séptima, otra rayita más para Japón con cuadrangular de Hayato Sakamoto sobre los envíos de Manuel Bañuelos y otra más en el octavo con sencillo de Tetsuto Yamada empujando a Tetsuto Yamada para poner las acciones 7-2.
Meneses, el mejor bateador de la escuadra tricolor, puso las acciones 7-4 con cuadrangular y teniendo a Isaac Rodríguez en los senderos.
El cuadro dirigido por Benjamín Gil enfrentará mañana a su similar de Israel, que en el grupo B también terminó al fondo con dos perdidos, en un encuentro de vencer o morir, el derrotado regresará a casa. La cita es a las 22:00 horas tiempo de la CDMX.