°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan sismo de 6.1 en la costa norte de Perú

Imagen
Daños en la catedral de Piura, tras el sismo sentido en la región de Piura, el 30 de julio de 2021. Foto tomada del Twitter de @Camilita_evans
Foto autor
Afp
30 de julio de 2021 15:38

Lima. Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el viernes la costa norte de Perú, provocando inquietud entre la población pero sin causar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 12h10 locales (17h10 GMT) con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador, a una profundidad de 36 km, dijo el Instituto Geofísico.

El sismo asustó a los residentes de las ciudades de Sullana y Tumbes, y muchos de ellos salieron a las calles por precaución, según medios locales.

"Se sintió terrible", dijo a la radio limeña RPP Teresa Lama desde Sullana, ciudad situada mil kilómetros al norte de la capital peruana.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Perú descartó que el sismo genere un tsunami y la Defensa Civil no reportó víctimas.ecuador

"Las autoridades competentes se encuentran evaluando [si hay] daños en las zonas más vulnerables", indicó la Defensa Civil en un comunicado.

La agencia estatal Andina reportó que hubo algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Bukele incurre en "trata de personas" con migrantes: fiscal de Venezuela

Las autoridades venezolanas exigen la "liberación incondicional" de los venezolanos, un primer grupo de estos trasladados al Cecot el 15 de marzo, argumentando que su detención y traslado a El Salvador sin juicio es ilegal.

Brasil: ordenan aprehensión del ex presidente Fernando Collor de Mello

Collor de Mello fue condenado en 2023 a ocho años y diez meses de prisión por corrupción en una investigación derivada de la megacausa Lava Jato.

“El papa Francisco partió pero no se fue”: Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz 1980 escribió una carta para despedirse del pontífice, donde afirmo que el Papa “permanece entre nosotros en la conciencia del mundo, con su palabra arraigada en el Evangelio y su compromiso junto a los pobres, los necesitados y los desposeídos”
Anuncio