°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nicaragua nacionaliza a ex presidente prófugo de El Salvador

Imagen
Salvador Sánchez Ceren, ex presidente de El Salvador, cuenta con una orden de captura por delitos contra el Estado cometidos durante su presidencia. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
30 de julio de 2021 13:48

Managua. El gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad al ex presidente de El Salvador Salvador Sánchez Ceren, prófugo de la justicia de su país por delitos de corrupción, según el diario oficial La Gaceta.

"Se le otorga la nacionalidad nicaragüense al ciudadano Salvador Sánchez Cerén, originario de El Salvador" quien ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución política de Nicaragua, señala la resolución de Migración y Extranjería publicada en el diario oficial La Gaceta.

La resolución en actos separados también incluye a su esposa Rosa Margarita Villalta y a su hija Claudia Lissete Sánchez Villalta, de acuerdo con la resolución emitida el 29 de julio y firmada por la ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

La justicia salvadoreña emitió el miércoles una orden de captura internacional contra el ex presidente Sánchez Céren (2014-2019) y otros funcionarios de su administración por delitos cometidos contra el Estado salvadoreño.

El ex gobernante salvadoreño es el segundo político de ese país que recibe la nacionalidad nicaragüense, luego que la misma le fuera otorgada en 2019 al también ex presidente Mauricio Funes, ambos del partido de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN-izquierda).



Empieza un alto al fuego en Gaza tras más de 15 meses de guerra

Miles de desplazados palestinos, cargados con sus enseres, emprendieron el regreso a casa, en camionetas, carros arrastrados por burros y a pie.

Reúne el partido ultraderechista Vox a presidentes latinoamericanos

Realizan cónclave de análisis sobre amenazas al mundo libre en Washington.

Edil derechista regresa la estatua del conquistador Pizarro al centro de Lima

Tras 2 décadas de estar en un parque, la reinstala en la Plaza de Armas.
Anuncio