Chilpancingo, Gro. Hoy en la madrugada en el Hospital General de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, murió víctima de Covid-19, la activista indígena feminista Martha Sánchez Néstor quien desde la década de los noventas participó en diferentes movimientos sociales y políticos en Guerrero.
En la década de los años 90s, Sánchez Néstor y su familia, se integraron al Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena (CG500ARI); además durante el gobierno de Rogelio Ortega Martínez estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas.
Martha Sánchez, nació en el municipio indígena amusgo de Xochistlahuaca, y durante su carrera política luchó por los derechos y la igualdad de las mujeres indígenas.
Incluso la revista Forbes, durante el periodo comprendido del año 2016 al 2017, la incluyó en la lista de mujeres más influyentes de México en la revista de negocios y estilo Forbes.
Sánchez Nestor formó parte del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas, y además fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
Este viernes en la madrugada, falleció a la edad de 47 años “lamentamos la muerte de la compañera Martha, una gran luchadora social y sobre todo defensora de los derechos de las mujeres”, dijo Guillermo Álvarez Nicanor, uno de los fundadores del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena.