Colima, Col. El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que su gestión está en crisis financiera y se declaró incapaz de cubrir el pago de quincenas para trabajadores y jubilados así como los recursos a organismos descentralizados.
El anuncio lo hizo en sus redes sociales, en el que argumentó que tal problemática es severa debido a los créditos de corto plazo que tuvo que pagar este año.
Los pasivos a corto plazo ascienden a poco más de mil millones de pesos y tienen que liquidarse en el mismo ejercicio fiscal, sin embargo, de acuerdo a la ley, en el último año del periodo de gobernador se tienen que liquidar antes de dejar la administración, es decir, el 1 de noviembre de 2021.
Peralta Sánchez señaló que por la pandemia del Covi19, se tuvo que pedir un préstamo a largo plazo por 440 millones de pesos, en donde además, se incluyó un monto para terminar la construcción del edificio C5i y la remodelación del palacio de gobierno.
"No estamos en condiciones financieras para pagar la segunda quincena de julio, que le corresponde a los trabajadores, los jubilados y pensionados ni para enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas, ni organismos autónomos para el pago de su nómina".
Añadió que solicitará apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para tener recursos extraordinarios y solventar la situación.