El ariete brasileño Camilo Sanvezzo celebró el viernes un doblete, y Mazatlán remontó para derrotar 2-1 a Pachuca, con lo cual asumió contra todo pronóstico el liderato en el torneo Apertura.
Sanvezzo brilló primero con una soberbia definición de picadita, desde atrás de la media luna, para igualar 1-1 en la reposición de la primera parte. Marcó el segundo con un contrarremate, luego de fallar un penal que fue atajado por el arquero Carlos Moreno, pero que dejó el balón a su merced para que lo mandara al fondo sin problemas a los 83.
El argentino Nicolás Ibáñez abrió el marcador por los visitantes, después de aprovechar una falla defensiva que le dejó la opción de ir con balón controlado en campo abierto para definir ante el arquero uruguayo Nicolás Vikonis a los 20 minutos.
La victoria impulsa a Mazatlán al primer puesto en el comienzo de la segunda fecha. El conjunto de la costa del Pacífico, que debutó recién el año pasado en la primera división, consiguió su segunda victoria para contar con seis puntos.
En la jornada inaugural, venció 2-0 a domicilio al campeón defensor Cruz Azul.
Los Tuzos sufrieron su primer revés, tras haber goleado 4-0 a León en su debut. Quedan en la segunda posición con tres unidades.
Más tarde continuará el desarrollo de la jornada con el duelo de Puebla ante Chivas, que perdió en su duelo de presentación ante San Luis.