Ciudad de México. El diputado federal morenista Rubén Cayetano García fue detenido ayer en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol y pasó la noche en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El torito”, lo que le impedirá asistir a la sesión del periodo extraordinario de este viernes, confirmaron fuentes cercanas a ese partido.
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad (SSC) de México informó que el diputado de Morena, resultó positivo a la prueba de alcoholemia. De acuerdo con las personas consultadas, Cayetano asistió a una comida, y poco después de salir de la misma, fue detenido, por lo que argumentó que fue víctima de una “trampa”. Sin embargo, “no ha pedido a nadie que intervenga o tampoco ha pedido ejercer su fuero”.
De acuerdo con la página de la Cámara y Diputados el legislador de mayoría relativa por el estado de Guerrero pertenece a las comisiones de Justicia, Trabajo y Previsión Social y Transparencia y Anticorrupción.
La SSC señaló "el infractor fue remitido al Centro de Sanciones e Integración Social donde cumplirán un periodo de 20 horas, de acuerdo como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México".
En febrero pasado, el gobierno de la Ciudad de México hizo cambios en el Reglamento de Tránsito para endurecer las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según las nuevas medidas, el vehículo será llevado al “corralón” y el conductor deberá cumplir entre 20 y 36 horas de arresto, además de tener seis puntos de penalización en su licencia de manejo.