Ciudad de México. La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, expresó "su más enérgico rechazo" a la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de no abordar en el periodo extraordinario de sesiones la solicitud de desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de los delitos de violacion y abuso sexual contra menores y enriquecimiento ilícito y corrupción.
“Esta determinación niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta la impunidad”, dijo la fiscal en un mensaje en redes sociales.
La FGJ no acepta que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia, insistió, al plantear que "la política no puede estar divorciada de la justicia".
Expuso que "aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación, si todas y todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades".
Como fiscalía presentamos ante la Cámara de Diputados una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de las personas señaladas en delitos graves, expresó.
Benjamín Saúl Huerta Corona, es acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, es acusado por enriquecimiento ilícito y corrupción.