Ciudad de México. Álvaro Antonio Rosales Gaddar representante vecinal de pueblo de Xoco fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la alcaldía de Benito Juárez por tratar de detener los trabajos de construcción del proyecto Mitikah en la calle de Real de Mayorazgo, a la altura de avenida a Universidad.
El coordinador de la Asamblea del pueblo originario de Xoco junto con los pobladores se han opuesto a la “privatización” de la calle de Real de Mayorazgo y desde el pasado martes, han acudido a evitar las perforaciones que se realizan fuera de la zona de obra, manifestaron.
Sin embargo, esta mañana al detectar que se realizaban, una vez más, trabajos de perforación, el oriundo del poblado trató de impedirlo, pero se le detuvo justo a las 11:45. Previo al arresto Rósales envió mensajes a través de WhatsApp para solicitar el apoyo de sus abogados.
Asimismo notificó de su traslado a la agencia del Ministerio Público de la fiscalía capitalina en Benito Juárez número dos donde fue acusado de obstrucción a los trabajos. El representante llegó esposado como si fuera un delincuente indicaron habitantes del poblado.
Ante lo ocurrido la comunidad del pueblo de Xoco exigió la liberación del representante vecinal y el respeto a sus derechos, como a su territorio como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.