Ciudad de México. El 30 de julio de 1863 nació Henry Ford en Dearborn, en la periferia de Detroit. Un hombre visionario, filántropo y astuto hombre de negocios, reconocido por fundar la Ford Motor Company, crear la primera línea de producción de automóviles en masa en el mundo y del Modelo T, el primer automóvil asequible al público de clase media, convirtiendo el auto de una costosa curiosidad en un medio de transporte accesible que impactó profundamente el paisaje del siglo XX, considerándolo un revolucionario en el sector.
Este 30 de julio, se celebra 158 años del nacimiento de Henry Ford, y gracias al impulso y su visión pionera, a inicios del siglo XX el sector automotriz se consolidó como una de las principales industrias de una nueva era moderna que destacaba por los múltiples e importantes avances alcanzados en materia de producción, tecnología e innovación.
Ford fue responsable de los automóviles Modelo T y Modelo A, así como del popular tractor agrícola Fordson, el motor V8, un cazador de submarinos y el avión de pasajeros Ford Tri-Motor "Tin Goose".
Henry Ford
Conocido por: Fundador de Ford Motor Company
Nacido: 30 de julio de 1863 en Dearborn, Michigan
Padres: Mary Litogot Ahern Ford y William Ford
Fallecimiento: 7 de abril de 1947 en Dearborn, Michigan
Educación: Goldsmith, Bryant & Stratton Business University 1888—1890
Cónyuge: Clara Jane Bryant
Niños: Edsel Ford (6 de noviembre de 1893 a 26 de mayo de 1943)
Cita notable: "La única prueba verdadera de los valores, ya sea de los hombres o de las cosas, es la de su capacidad para hacer del mundo un lugar mejor para vivir".