°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan verificación en Profepa ante posible brote de Covid-19

Imagen
Capitalinos en avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 24 de julio de 2021. Foto María Luisa Severiano
29 de julio de 2021 15:13

Ciudad de México. Luego de que trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señalaron que en las oficinas centrales de la dependencia había un brote de Covid-19, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México el miércoles realizó una verificación del protocolo sanitario.

De acuerdo con versiones de trabajadores, Jaime Raúl García, adscrito a la subprocuraduría de Recursos Naturales falleció a consecuencia de Covid-19 el lunes pasado y además hay al menos otros 12 de sus compañeros contagiados de las áreas de Impacto Ambiental, Forestal y Oficialía de Partes, de los cuales tres están hospitalizados aunque también hay contagios en áreas de administración y jurídico. El personal pidió omitir su nombre por temor a represalias.

En un comunicado la Profepa explicó que la inspección consistió en recorridos por las instalaciones y de 29 reactivos, se determinó que cumple totalmente con 24, parcialmente con uno, incumple con uno, “derivado de lo que los servidores públicos contagiados no han reportado a Locatel para que se considere su situación de salud en las estadísticas de la ciudad de México”.

Agregó que hay tres reactivos que no le competen por no ser área de giro privado comercial. Agregó que está en espera del documento definitivo emitido por la Secretaría de Salud.

Ante la información divulgada por la dependencia, trabajadores señalaron que deben permanecer por 12 horas en el edificio y realizar largos traslados en transporte público, en los cuales se pueden contagiar.

El vehículo que trasladó restos del papa Francisco fue un regalo de México

Se trata de una camioneta Dodge Ram color blanco que utilizó Francisco en su viaje a México de 2016 y que las autoridades mexicanas donaron al Vaticano.

Resalta obispo Acero Pérez legado del papa Francisco

El sumo pontífice promovió con el ejemplo y palabra la cercanía con los que sufren y experimentan carencias.

Entregan alumnos pliego petitorio en Rectoría de la UAM

Realizaron marcha interUAM tras abrogación de Instructivo para la Seguridad de las Instalaciones de UAM Azcapotzalco.
Anuncio