Bahía de Banderas, Nay. Margarito "N", policía municipal de Compostela, fue vinculado a proceso acusado de los delitos de robo calificado y tortura en agravio de una persona de "identidad reservada", informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia agregó qué además se investiga a otros cinco elementos de la Policía Municipal involucrada por su probable "participación" en los mencionados hechos.
La Fiscalía relató que en noviembre del 2020, cuando el ofendido caminaba por una de las calles de la zona centro del municipio de Compostela fue interceptado por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Allí fue golpeado y se le causaron lesiones en cuello y cara, y despojado de varios objetos de su propiedad, así como dinero obtenido de su trabajo, por lo cual fue llevado a las celdas de la corporación, lugar en donde lo torturaron el inculpado y cómplices, añade la fiscalía nayarita.
Según la corporación, el agredido fue introducido a una celda deliberadamente mojada, amarrado de pies y manos con cinta, así permaneció toda la noche hasta el día siguiente, cuando un familiar acudió a liberarlo, para lo cual se le exigió el pago de una multa administrativa.
El Juez de Control impuso al policía municipal, como medida cautelar, prisión preventiva, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.