Cobá, QR. Por cuarta ocasión en lo que va del año, zonas arqueológicas de Quintana Roo han tenido que cerrar temporalmente sus puertas, el contar con un caso confirmado de Covid-19, y la necesidad de entrar en cuarentena los trabajadores que estuvieron en contacto, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Margarito Molina.
A través de un comunicado oficial se informó “La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Cobá, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública a partir de este viernes 30 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto.
Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.
Para la Secretaría de Cultura federal y el INAH es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”.
El delegado del INAH en el estado informó que han cerrado Tulum, San Gervasio y el Museo Maya de Cancún por la presencia de Covid-19 en algún trabajador, pues los protocolos de la Secretaría de Salud marcan el cierre de espacios para proteger al trabajador y al visitante. Indicó que es la primera vez que se cierra Cobá,
La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en las últimas 24 horas se presentaron 514 nuevos casos positivos de coronavirus en el estado y 16 nuevas defunciones por la misma causa.