La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el miércoles una ganancia neta de tres mil 82 millones de pesos en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 11 mil 692 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2020.
Los ingresos totales de FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, sumaron 137 mil 58 millones de pesos en el trimestre, 19.7 por ciento más que entre abril y junio del año pasado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía dijo que esto reflejó “la recuperación en el consumo durante el segundo trimestre, así como una base comparativa baja a través de nuestras unidades de negocio”.
Por su parte, el director general de FEMSA, Eduardo Padilla, comentó: “Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo, y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados. Esta mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada una de nuestras operaciones, y en algunas ya superamos los niveles de 2019”.