Ecatepec. Un camión del servicio público de pasajeros de la línea Guadalupanos fue incendiado por varios sujetos armados cuando se encontraba en la base en la colonia Valle de Guadalupe, presuntamente como medida de presión para extorsionar a la empresa.
Todo ocurrió la mañana de este martes cuando la unidad del transporte con número económico 54, se encontraba en la Base Eucaliptos, ubicada entre calle pino y calle Trueno; en espera de salir con los pasajeros a su derrotero.
Dos sujetos subieron y bajaron a los pasajeros del vehículo para después prenderle fuego, luego se dieron a la fuga advirtiendo que la empresa no les había pagado la "cuota de protección".
Las llamas consumieron la unidad en su totalidad. Al lugar arribaron bomberos y elementos de protección civil para apagar las llamas, sin que resultaran personas lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente.
Esta es la segunda unidad de transporte público que es incendiada en menos de una semana en Ecatepec. El pasado 22 de julio una combi de la línea San Pedro Santa Clara, con número económico 815, fue incendiada por varios sujetos armados cuando se encontraba a un costado de la base de la ruta, ubicada en la calle Chiapas esquina Las Torres en la comunidad de ampliación Tulpetlac, en espera de cargar pasaje.