Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres, quienes mediante engaños ofrecieron un proyecto en construcción a una persona y para su adquisición le solicitaron sumas considerables de dinero como anticipo y al final perdieron comunicación y no le entregaron la vivienda., incurriendo en el delito de fraude inmobiliario.
En diciembre pasado, el afectado fue invitado por un conocido a adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, en Benito Juárez, para lo cual le pedían como anticipo un millón 500 mil pesos, y el resto se cubriría en mensualidades directo con la inmobiliaria.
Durante los primeros días de enero de este año, el comprador entregó varias sumas de dinero en transferencias bancarias y en efectivo con la promesa de recibir el departamento en la primera semana de febrero, lo cual no ocurrió, sin embargo, continuó con la entrega de más dinero e incluso dólares y un vehículo, sin lograr la posesión del inmueble acordado, hasta que perdió el contacto con el supuesto vendedor.
Ante ello denunció a las tres personas con las que se contactó en la supuesta compraventa y derivado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación que se inició, la autoridad Judicial de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión por el delito de fraude a los posibles responsables.