Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado solicitó un escrito al presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, que convoque a la Cámara Alta a un periodo extraordinario de sesiones para resolver pendientes que tiene esa cámara legislativa.
Lo asuntos a desahogar en el extraordinario son: la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública, así como dictaminar las iniciativas para reformar el régimen transitorio del decreto de Reforma Laboral en materia de regulación del “outsourcing”.
Así mismo el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Monreal, refiere que a propósito del dictamen por el que se convocará a la Cámara de Diputados a erigirse en Jurado de Procedencia, para llevar a cabo el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, se incluya convocar a la Cámara de Senadores para desahogar los asuntos arriba referidos.
Por otra parte las comisiones de gobernación y de anticorrupción, del Senado acordaron en reunión de trabajo que Salcedo Aquino comparezca el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana.