Chilpancingo. Al cumplirse seis años y 10 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, y tres más asesinados, organizaciones estudiantiles y sociales demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya diga la verdad a los padres de familia del paradero de sus hijos.
Esta mañana contingentes de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; del colectivo los Olvidados de esa misma ciudad; la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y de la Organización Campesina la Sierra del Sur (OCSS), coincidieron en señalar que no descansaran en su lucha hasta que no haya justicia.
Los oradores que intervinieron en el mitin realizado en esta capital, demandaron castigo para el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de la muerte de dos estudiantes ocurrida en la Autopista del Sol México a Acapulco el 12 de septiembre de 2014.
La representante de la OCSS, dijo un ¡ya basta!, a la represión en Guerrero y el país, y se manifestó también porque ya se esclarezca el caso Ayotzinapa.
El representante de la Ceteg. Víctor "N", exigió al presidente López Obrador que instruya al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas a que se llegue a la verdad "porque ya es justo que los padres (de los 43 estudiantes desaparecidos), sepan la verdad".