°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México sería ejemplo para FIFA si elimina grito discriminatorio: De Luisa

Imagen
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Foto Luis Castillo / Archivo
26 de julio de 2021 16:28

El futbol mexicano pasaría de ser sancionado a que la FIFA lo ponga como un ejemplo sobre “cómo terminar con actos discriminatorios en el futbol”, señaló Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

De Luisa puntualizó que tras charlas con directivos de Concacaf y de FIFA se logró “sensibilizar” a representantes de los órganos rectores de la disciplina, ante los que detallaron todos los esfuerzos que México ha hecho en ese sentido.

Además, en rueda de prensa virtual puntualizó que si en agosto se ratifica la sanción, el veto por el grito ‘eh puto’ que se reportó en el torneo Preolímpico de Guadalajara, se cumplirá en el estadio Azteca con partidos del equipo varonil a puerta cerrada en septiembre y octubre.

Precisó que tuvieron diálogo con la directora de FIFA “encargada del tema de educación y derechos humanos. Revisamos a detalle los trabajos que ha hecho al Federación mexicana desde 2019. Lo vieron con extraordinarios ojos, y podrían utilizar el caso de México como un tema de éxito para resolver un problema de carácter cultural, en el que está también el compromiso de la afición y de jugadores.

“Ojalá nuestro esfuerzo se vea reflejado en la ratificación de sanción en una menor cantidad de partidos, y sólo en la varonil”, indicó.

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.

Otorga Alsea premio a proyecto que utiliza IA para mejorar acceso a alimentos

María Delgado, acreedora del galardón, resaltó que la tecnología debe ayudar a solucionar la seguridad alimentaria.

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.
Anuncio