°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Naomi Osaka debuta con victoria en Tokio 2020

Imagen
Naomi Osaka se enfrentará en segunda ronda ante la suiza Viktorija Golubic. Foto Ap
Foto autor
Ap
25 de julio de 2021 15:02

Tokio. Naomi Osaka volvió a jugar, sigue ganando y también hablando con la prensa.

La súper estrella japonesa del tenis que prendió el pebetero olímpico derrotó el domingo a la china Zheng Saisai por 6-1, 6-4, en su primer partido en casi dos meses.

Osaka había estado sin jugar desde mayo, cuando se retiró del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, revelando que ha padecido momentos de depresión. También declinó competir en Wimbledon.

Tomó la decisión de no dar declaraciones a los reporteros, al explicar en París que siente “mucha ansiedad” previo a los encuentros con los medios.

“Más que nada quiero enfocarme en jugar tenis", dijo Osaka. “Los Juegos Olímpicos han sido mi sueño desde que era niña, y siento que el descanso que tuve era muy necesario. Me siento un poco más renovada y otra vez estoy feliz”.

Añadió que le ponía “contenta” que los periodistas le hicieran preguntas. “Ahora mismo estoy algo extasiada".

“No tengo nada malo físicamente, nada más que estoy muy nerviosa", dijo Osaka. “He estado sin jugar desde Francia, así que desde luego hay ciertas cosas que hice un poco mal, pero creo que puedo ir mejorando a medida que siga jugando”.

La número dos del ránking comenzó bien afilada ante Zheng, con un ace por la T en el primer punto del duelo y poniéndose arriba 5-0.

Con un brillante traje rojo y con su cabello con trenzas de rojiblancas para hacer juego con los colores de la bandera de Japón estampada en el costado izquierdo de su pecho, Osaka totalizó seis aces y acumuló 25 winners contra los 10 de la número 52 del escalafón.

En principio, Osaka iba a disputar su primer partido el sábado. Pero fue retrasado un día, horas antes de su rol protagónico en la ceremonia de apertura el viernes. La rival de turno de Osaka será la suiza Viktorija Golubic, 50 en el ránking.

Ash Barty, la número uno del mundo, se estrelló contra la española Sara Sorribes Tormo al sucumbir 6-4, 6-3. Andy Murray, campeón de sencillos en las últimas dos ediciones, decidió retirarse debido a una dolencia del cuádriceps derecho.


México enfrentará a Suiza y Turquía como preparación para la Copa Oro

El equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá contra los suizos el 7 de junio en Salt Lake City y, tres días, más tarde chocará ante los turcos por primera vez en su historia en Chapel Hill.

Slot ha logrado crear un Liverpool "casi perfecto": entrenador del París SG

El asturiano también destacó al delantero egipcio Mohamed Salah, "con estadísticas excepcionales", pero añadió que el Liverpool "tiene muchos jugadores de alto nivel".

Debemos ser fuertes y luchar por la igualdad: Aylin Aviléz

Nuestra misión es erradicar la violencia de género, asegura la portera española Sandra Paños.
Anuncio