°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cablebús transporta más de 56 mil personas al día

Imagen
Durante 15 días de servicio al público, y guardando protocolos de sana distancia con sólo 6 personas por cabina, la Línea 1 del Cablebús ha movilizado hasta 56 mil personas al día. Foto Cristina Rodríguez
25 de julio de 2021 11:34

Ciudad de México. En menos de dos semanas de operación, y a pesar de que la movilidad en transporte público en la Ciudad de México no ha llegado a niveles de pre-pandemia, la afluencia de la Línea 1 de Cablebús ha alcanzado más de 56 mil personas usuarias al día, lo que lo posiciona, al momento, como el segundo teleférico más usado de América Latina, incluso comparando con la actividad de otros sistemas similares en temporada anterior a la pandemia, dijo la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Durante 15 días de servicio al público, y guardando protocolos de sana distancia con sólo 6 personas por cabina (que cuentan con asientos para 10), la Línea 1 ha movilizado hasta 56 mil personas al día, sólo por debajo de la Línea Morada del teleférico de La Paz, Bolivia, con alrededor de 58 mil usuarios. En tercer lugar, se encuentra la Línea Amarilla de la misma ciudad, con 45 mil personas transportadas al día, agregó la dependencia. 

Del total de ingresos al sistema, casi 10 por ciento se han realizado a través de cortesías y pasando a través de las garitas de acceso; es decir, son personas que cuentan con la Tarjeta de Movilidad Integrada incluyente, personalizada para personas con discapacidad, o son personas adultas mayores de 60 años, agregó.

Actualmente, la Línea 1 del Cablebús es la más larga de América Latina, con una longitud de 9.2 kilometros a lo largo de 63 antenas y seis estaciones.

 

Realizan operativo en Álvaro Obregón; detienen a 14 personas

Pablo Vázquez Camacho informó que aseguraron más de 200 dosis y presunta droga a granel, un arma de fuego y cinco toneladas de autopartes.

Avanza Congreso de CDMX en despenalizar aborto en cualquier etapa de gestación

La ley de salud capitalina prevé un límite para la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. Panistas califican la iniciativa como una “monstruosidad”.

Señalan vecinos del Centro Histórico invasión de motos en banquetas

Incluso los motociclistas circulan por las banquetas para estacionarse y hasta recriminan a los peatones “por considerarnos un estorbo”, comentan.
Anuncio