Boca del Río, Ver. El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que se ha padecido mucho en la pandemia, pero con los programas sociales y las remesas, el pueblo y gobierno han conseguido que no haya crisis de consumo. De gira de supervisión privada de la política de bienestar de su gobierno reitero que “llueve, truene o relampaguee” las clases presenciales van a iniciar a finales de agosto.
En un evento privado, que ocurrió en el centro deportivo Leyes de Reforma (del Instituto Veracruzano del Deporte) adujo que “ya no vamos a tener cerradas las escuelas; México y Bangladesh son los los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas”.
Al concluir el acto, el tabasqueño se dirigió caminando a la espalda del out field del estadio de béisbol Beto Avila del equipo Águila de Veracruz, para observar brevemente el encuentro entre los locales y los Guerreros de Oaxaca ahí el gobernador Cuitláhuac García le entregó una franela del Águila.
Antes expuso que el objetivo de la atención a la juventud, “es que no queremos que sean enganchados; esa es la disputa con los jefes de las bandas (delincuenciales), que no se lleven a lo jóvenes”.
Llamó a la población a continuar cuidándose ante la tercera ola de Covid, y anunció que en los próximos días su gobierno emprenderá una campaña de vacunación de grandes proporciones en Veracruz donde toda la población -de 18 año en adelante-en cien municipios (de un total de 212) recibirá él biológico.
López Obrador recordo el resultado de la elección de junio pasado, cuando “la gente no se dejó chorear, como se dice aquí en Veracruz” por los conservadores.