El estratega Ricardo Ferretti inició una nueva aventura, ahora al frente de Ciudad Juárez, con una derrota 3-1 frente a Toluca el viernes, en un duelo que fue interrumpido por la amenaza de una tormenta eléctrica en el primer tiempo.
Óscar Ortega mandó al frente a los Diablos Rojos con un certero cabezazo a los seis minutos a un centro de Rubens Sambueza, quien después amplió convirtiendo el segundo penal que se marcó a favor de su equipo a los 63.
Alexis Canelo selló la goleada visitante al cuajar una gran jugada individual con un disparo cruzado arriba a los 88. En la primera parte fue el argentino quien falló el primer penal a los 17.
La reacción del conjunto fronterizo llegó con una genialidad de Martín Galván, quien casi sin espacio en la línea final, sacó un potente disparo que remeció las redes por su parte superior a los 35.
Toluca sumó sus primeros puntos en el torneo Apertura, que este fin de semana está disputando su primera jornada. Juárez tiene muchas tareas pendientes para su nuevo técnico.
Ferretti tomó el mando de Juárez después de dirigir los últimos 11 años a los Tigres, con los que fue cinco veces campeón de liga. El conjunto fronterizo es el sexto en el que asume la dirección técnica desde 1991, cuando comenzó su ininterrumpida trayectoria en los banquillos con siete títulos.
El técnico brasileño ha dirigido también a Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca y Morelia. El partido arrancó con una intensa lluvia y a los 20 minutos el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió suspenderlo ante la amenaza de una tormenta eléctrica. Se reanudó poco más de media hora después.
Ferretti mostró su temperamento explosivo cuando se señaló el segundo penal por una mano de Pol García, mientras que lució desencajado luego de que Canelo selló la victoria de los visitantes en la recta final.