Ciudad de México. Un juez federal sentenció a 52 años de prisión a Roberto Bernal Solís, El Kilos, un integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, quien tenía a su cargo el cobro de piso a comerciantes de diversas colonias de Tijuana, Baja California y también participaba en actos de privación ilegal.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia “en contra de Roberto 'B', por los delitos de secuestro, homicidio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.
El Kilos, fue detenido el 13 de octubre de 2009, y fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número tres, en Matamoros, Tamaulipas. La sentencia definitiva en contra del integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix se dio a conocer luego de que se realizara una reposición del procedimiento, y actualmente se encuentra preso en Cefereso número 14, en Durango.