El subcampeón Santos lució su contundencia para celebrar una goleada de 3-0 en el campo del Necaxa el viernes, segundo día de actividad en la fecha inicial del torneo Apertura.
El colombiano Juan Otero rompió el cero con una soberbia jugada individual en la que hizo un recorte en el área antes de sentenciar con un zurdazo cruzado abajo a los 23 minutos.
Jesús Ocejo amplió la ventaja tras recibir un pase al corazón del área, que remató sin marca a los 42. El chileno Diego Valdés selló el triunfo con una descolgada en la que llevó el balón al área y sentenció con un derechazo cerca de la línea final a los 57.
El conjunto de la ciudad norteña de Torreón asumió provisionalmente el liderato con los primeros tres puntos, mientras que Necaxa es último.
Santos fue efectivo al concretar dos acciones antes del descanso, en contraste con la suerte que tuvo Necaxa, que sufrió la anulación de un tanto y un cabezazo al travesaño en la primera parte.
Rodrigo Aguirre logró el testarazo que se fue a las redes santistas, pero la acción quedó invalidada por una falta que cometió en el área. Poco después el mismo Aguirre reventó el esférico en el travesaño con otro testazazo en la recta final de la primera parte.
Valdés firmó el último tanto, en el que le llegó el esférico luego de dos cabezazos por el sector derecho y lo llevó hasta el fondo para batir al arquero Édgar Hernández.
La poca fortuna de Necaxa para marcar también obedeció a las intervenciones del arquero Carlos Acevedo, quien en cuatro acciones claras reaccionó para que no cayera su meta.
Más tarde, Ciudad Juárez recibía a Toluca en la frontera con Estados Unidos.