Ciudad de México. Hyundai Motor Company anunció hoy sus resultados comerciales para el segundo trimestre de 2021. La compañía vendió 1,031,349 unidades en todo el mundo en el período de abril a junio, un aumento del 46.5 por ciento respecto al año anterior.
Las ventas en los mercados fuera de Corea aumentaron un 73.6 por ciento a 830,667 unidades, impulsadas por la recuperación de la demanda automotriz en la mayoría de los mercados del mundo. Las ventas en Corea disminuyeron un 11 por ciento a 200,682 unidades. Sus ingresos aumentaron un 38.7 por ciento interanual a 30.33 mil millones de KRW (Won sudcoreano) .
La ganancia operativa de Hyundai Motor en el período aumentó a 1.89 mil millones de KRW comparado con los 590.3 mil millones generados durante el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 sofocó la rentabilidad. El margen de utilidad operativa representó el 6.2 por ciento.
El beneficio neto, incluida la participación no controladora, aumentó a 1.98 mil millones de KRW, en comparación con 377.3 mil millones de KRW en el mismo período del año pasado.
La directiva de Hyundai Motor aprobó hoy un plan para pagar un dividendo a cuenta de 1,000 KRW por acción ordinaria, el mismo nivel que en 2019.
Las ventas de modelos SUV y modelos de la marca de lujo Genesis impulsaron el crecimiento en el volumen de ventas, y la disminución de los incentivos ayudó a elevar los ingresos y la rentabilidad en el segundo trimestre a medida que la recuperación en el curso de la pandemia mundial de COVID-19 estimuló la demanda automotriz.
Medidas proactivas en curso
Hyundai Motor espera que el crecimiento de las ventas interanuales se desacelere en el resto de este año, en medio de condiciones comerciales adversas causadas por el resurgimiento de la pandemia COVID-19, así como el suministro inestable de chips semiconductores, las fluctuaciones de los precios de las materias primas y los tipos de cambio desfavorables. Sin embargo, la empresa seguirá ocupándose de estos problemas de forma proactiva.
Con respecto a la escasez mundial de chips, Hyundai Motor espera que la situación mejore gradualmente en la segunda mitad del año. La compañía planea reforzar su inventario de componentes con pedidos suficientes durante un año, asegurar suministros adicionales y fortalecer la cooperación con varios socios de semiconductores.
La mepresa expandirá de manera proactiva la producción local de componentes, diversificará su cadena de suministro, administrará de manera preventiva el inventario y buscará continuamente piezas de chip alternativas para evitar una escasez de componentes.
Asimismo, continuará mejorando su mezcla de productos con más SUV y modelos de lujo, mientras mejora la rentabilidad a pesar del difícil entorno empresarial.
La compañía planea continuar su esfuerzo por convertirse en el líder de la era de la electrificación mientras responde a las regulaciones ambientales globales con su primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV), IONIQ 5, y el primer modelo BEV dedicado de la marca Genesis.