°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Siete de cada 10 mexicanos pagan vacaciones a meses sin intereses

Imagen
Turistas disfrutan de la playa en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de julio de 2021 12:16

Ciudad de México. Para la temporada vacacional de este verano, siete de cada 10 viajeros mexicanos han decidido pagar sus viajes a meses sin intereses, dio a conocer este jueves la plataforma de viajes Despegar.

De acuerdo con un análisis realizado por dicha firma, los viajeros han optado por pagar a meses sin intereses sus vacaciones desde al menos hace cinco años.

“El plazo más elegido para sus viajes de verano es de 18 meses, un comportamiento que refleja que el financiamiento a meses tiene grandes bondades, como por ejemplo, el viajar en el momento que los mexicanos lo deseen con la oportunidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses”, precisó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), para esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 49 mil millones de pesos, y que el flujo de turistas tenga un incremento de 178 por ciento con respecto a igual lapso del año pasado.

“Poner al alcance de los viajeros lo que necesitan para viajar, desde una amplia oferta turística hasta la posibilidad de un financiamiento que se adapte a sus necesidades, hacen que la experiencia de compra sea única y que los mexicanos realicen sus viajes en el momento que deseen hacerlo”, dijo Alejandro Calligaris, director regional de Despegar en México.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio