Dearborn, Michigan. Ford Motor Company anunció una colaboración pionera con Argo AI y Lyft para hacer realidad la movilidad autónoma, por lo que desplegarán modelos autónomos de Ford, con conductores de seguridad, en la red de viajes de Lyft a finales de este año en Miami, Estados Unidos.
En una colaboración única en la industria, Argo AI, Lyft y Ford Motor Company, están trabajando para comercializar viajes autónomos a gran escala. El proyecto reúne todas las partes necesarias para crear un servicio de transporte autónomo viable, incluida la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesaria para crear experiencias excepcionales para los pasajeros.
En un comunicado d eprensa, la firma del óvalo azul indicó que a partir de 2022 este servicio también estará disponible en Austin, Texas. A medida que se desplieguen los vehículos, los usuarios de Lyft, dentro de las áreas definidas, podrán seleccionar un vehículo autónomo para sus viajes. El objetivo poner en marcha al menos 1,000 autónomos en múltiples merados durante los próximos cinco años.
"Esta colaboración muestra por primera vez la unión de todas las piezas necesarias para crear un vehículo autónomo", dijo el cofundador y director ejecutivo de Lyft, Logan Green. "Cada empresa aporta el conocimiento desde su área de especialización, necesario para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial".
Comenzando con viajes de pasajeros en Miami a finales de este año y en Austin a partir de 2022, Argo AI y Ford desplegarán vehículos autónomos de la firma del óvalo azul con conductores de la red Lyft. Al solicitar un viaje, los usuarios de Lyft que están ubicados de las áreas de servicio previamente definidas, podrán seleccionar un vehículo autónomo de Ford. Esta fase sentará las bases para escalar las operaciones, ya que se espera implementar al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft para múltiples mercados durante los próximos cinco años.
"Esta colaboración es especial porque tenemos una misma visión para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades", mencionó Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. "Más allá del vínculo que Lyft proporciona al cliente, podremos trabajar juntos para definir la zona en la que un servicio autónomo beneficiará más a las comunidades y garantizará que estamos usando la tecnología de manera segura".
La colaboración está diseñada para escalar la implementación de vehículos autónomos utilizando datos que ayudan a definir los lugares donde pueden brindar un servicio de manera segura para los usuarios. Argo Al utilizará el servicio y los datos de la flota de Lyft para superar los desafíos que enfrentan otras empresas cuando buscan dónde construir un negocio sostenible. Además, Lyft recibirá el 2.5% del capital social de Argo AI como parte del uso de la licencia.
“Argo y Ford están actualmente piloteando, mapeando y preparando las operaciones comerciales de vehículos autónomos en más ciudades, posicionándose por encima de cualquier otra colaboración en su clase. Con la incorporación de la red de transporte de clase mundial de Lyft, este proyecto es un paso crucial hacia esta nueva era comercial”, dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses. “Estas tres empresas comparten la creencia de que los vehículos autónomos serán un facilitador clave para una movilidad urbana más limpia, segura y eficiente. Este es el comienzo de una relación importante entre tres empresas que tienen como objetivo ofrecer una experiencia a lo largo del tiempo, confiable y de alta calidad para los pasajeros en varias ciudades. "
Para respaldar las implementaciones de los vehículos autónomos a gran escala, Ford ha establecido una sólida presencia en Miami, Austin y Washington. Esto incluye operaciones para respaldar flotas comerciales, incluido el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza, lo que garantiza una gran experiencia para los clientes. Ford también ha trabajado en establecer fuertes relaciones con la comunidad, incluida la estrecha colaboración con los líderes de las ciudades para proporcionar valiosas soluciones de movilidad.