Naucalpan, Méx. Un grupo de trabajadores sindicalizados de la alcaldía cumplió 5 días en plantón frente al Palacio municipal para exigir al gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, el pago de salarios correspondientes a la primera quincena de julio.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, con un grupo trabajadores de las áreas de servicios públicos y de gobierno municipal, mantienen un plantón desde el viernes de 23 de julio, en demanda del pago de sus honorarios.
Brigadas de trabajadores mantienen guardias las 24 horas del día. En tanto, el secretario general insiste en dialogar con la alcaldesa y con el Tesorero municipal, Leopoldo Corona, para insistir en que sean pagados los sueldos de los trabajadores.
El lunes reciente, la plantilla de trabajadores inició un periodo de vacaciones. Desde el jueves pasado, el personal esperaba el depósito de la nómina, pero una semana después no hubo pago alguno.
Tomás Palomares confío en que en los próximos días haya una solución a sus demandas, y dijo, que seguramente habrá una respuesta de la alcaldesa.
Insistió en que los trabajadores se ganaron su salario y debe ser pagado porque es un derecho laboral y obligación de la alcaldía cumplir con el depósito de los honorarios. Dijo que es la primera vez que el personal sale de vacaciones sin el pago de sus sueldos.
Agregó que la alcaldía además adeuda diez despensas a cada uno de los trabajadores, y que existe una sentencia que obligó al gobierno local a realizar el depósito del pago de despensas ante los tribunales, pero no se ha cumplido esta disposición.
Asimismo, personal de confianza exigió el pago de sus honorarios, y que esta vez sea completo, pues en junio les depositaron sólo el 50 por ciento de sus ingresos.