Morelia, Mich. Presuntos criminales asesinaron a cinco hombres y apilaron sus cuerpos en una zona rural del municipio de Tangamandapio, Michoacán. La misma localidad en donde el pasado miércoles, un comando armado atacó oficinas municipales y comercios.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmó que los cuerpos fueron encontrados la mañana de este miércoles en las inmediaciones del poblado denominado como Los Hucares.
Las víctimas presentan huellas de tortura e impactos de bala, por lo que se sospecha que previamente fueron “levantadas” por los asesinos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que sean identificados y reclamados por sus familiares.
En Tangamandapio operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de La Nueva Familia Michoacana, de Los Reyes y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.
Apenas la semana pasada, un comando armado irrumpió en el poblado indígena de Tarecuato, atacando la jefatura de Tenencia y seis comercios más. Además, al menos tres vehículos fueron incendiados para bloquear las carreteras que unen Tangamandapio con Jacona y Jiquilpan.
En esa ocasión, un hombre murió al ser alcanzado por las balas y sufrir quemaduras dentro de un establecimiento que fue incendiado con bombas molotov.
La policía de Michoacán logró capturar a dos presuntos sicarios -menores de edad- en poder de un arsenal compuesto por 11 rifles, siete artefactos explosivos y cientos de balas y cargadores. También se decomisaron tres camionetas.