Melchor Ocampo, Méx.- Al dar inicio a la semana estatal de reforzamiento de vacunación ordinaria, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo un llamado a la población para aplicarse las dosis contra el Covid-19, pues informó que existe un repunte en la enfermedad y la entidad no quiere regresar a semáforo rojo como sucede en otras entidades del país.
"Hacer un llamado a vacunarse, un llamado a vacunarse como una responsabilidad. La vacuna nos ayuda a prevenir más contagios, nos ayuda a que disminuya el riesgo de una enfermedad fuerte, si es que se llegara a contagiar, y es una responsabilidad social.” dijo el mandatario estatal.
“Y otra cosa importante, que se siga la aplicación de la segunda dosis, porque también hay una pequeña merma entre la aplicación de la primera y la aplicación de la segunda y es importante que se continúe con la aplicación de la segunda", planteó el mexiquense.
Declaró que se llevaba buen ritmo en la aplicación de las vacunas anticovid. En mayores de 60 años, se alcanzó una cobertura de más del 80 por ciento; en personas de 50 años y más se mantuvo al 78 a 79 por ciento; pero al llegar al margen de los 40 años y más, disminuyó la proporción de jóvenes vacunados e incluso hay una pequeña merma entre quiénes se aplican la primera y segunda dosis.