Ciudad de México. El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, aseveró, que este sector ésta de acuerdo en el regreso a clases presenciales, aunque reconoció que esto va a depender de cómo se vaya comportando la pandemia de Covid-19.
“En lo tocante a regresar a las escuelas nosotros en principio estamos de acuerdo porque es un sector que incentiva muchos otros además de los más afectados, se han cerrado ya muchas escuelas privadas en fin”, aseveró, interrogado sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales cuando se tiene un índice de vacunación de 37 por ciento.
No obstante, indicó, que, “va a depender mucho de cómo se vaya comportado la pandemia en lo que resta para iniciar en agosto que ya son pocos días, ahorita vemos que van a la alza los contagios y hospitalizaciones, entonces dependerá de que circunstancias estemos ya en la pandemia”.
Agregó, que, “en principio en Coparmex estamos de acuerdo si hay las condiciones, si hay los protocolos estrictos; incluso pueden ser mixtos, es decir: ir solo unos días, reducir los horarios, en fin, lo que sí creemos es que tiene que verse la forma de como ir reactivado este sector de la educación”.
Al presentar el primer reporte de Información Social y Económica, sobre empleo, seguridad pública, comercio exterior, transporte y salud en la Ciudad de México, señaló, que están en total disposición de trabajar con los alcaldes de oposición así como con el resto de los alcaldes electos que pertenecen al partido de Morena con quienes esperan reunirse muy pronto.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con todos los alcaldes independientemente de colores o partidos lo que nos interesa es recuperar la economía, el empleo, la salud, y yo creo que es una excelente oportunidad iniciar con estos nuevos gobiernos de las alcaldías”.