Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que a pesar de que en los gobiernos del PRIAN por años se persiguieron, desaparecieron y torturaron a quienes pensaban diferente, ahora -gracias a una revolución pacífica en las urnas- “México tiene un gobierno que no espía, no persigue y no tortura, y que por el contrario está regenerando la vida pública del país”.
El líder de Morena aseguró que el caso del Proyecto Pegasus desnuda el talante autoritario de los gobiernos neoliberales del pasado, quienes a través del uso del presupuesto público espiaron a sus críticos y opositores políticos.
Abundó que “Hoy, por primera vez tenemos un Gobierno de convicciones y principios que antepone siempre a quien más lo necesita. Esta Cuarta Transformación busca que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande, donde periodistas, empresarios, intelectuales y la oposición, así como todas y todos los mexicanos puedan expresarse con total libertad sin temor a represalias políticas.