Cuernavaca, Mor. Trinidad Pérez Coria, presidenta municipal de Mazatepec, murió la mañana de este martes en su casa, confirmaron sus familiares.
Según fuentes, la alcaldesa del PRI sufrió un infarto hace un mes, que la dejó en un estado delicado de salud.
El fallecimiento ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en su domicilio donde vivía con su esposo, el ex candidato al gobierno de Morelos por el PRI, Amado Orihuela Trejo, y sus hijos.
Pérez Coria terminaba su mandato el último día de diciembre del 2021.
En las pasadas elecciones, la alcaldesa Pérez Coria intentó reelegirse por otros tres años; pero en una votación muy cerrada, ganó el candidato de Movimiento Ciudadano y también ex alcalde de ese municipio, Jorge Toledo Bustamante.
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el deceso y en su cuenta de Twitter escribió: “Mi más sincero pésame a familiares y amigos de la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez. Espero que pronto encuentren paz y resignación ante tan dolorosa pérdida. Descanse en Paz”.
En tanto el alcalde de Jojutla, Juan Ángel, escribió en esa misma red social lo siguiente: “Me consta el gran amor que tenías por tu gente y Mazatepec querida amiga, hoy seguro ya estás en el cielo y seguirás velando por tu familia y tu pueblo. En paz descanses maestra Trini, mi más sentido pésame a mi amigo Amado Orihuela y a toda tu querida familia”.
El municipio de Mazatepec se ubica al sur poniente de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.