Cuautitlán Izcalli. Joel “N” fue detenido como probable responsable de la violación de al menos cinco mujeres, en tres colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El organismo informó este martes que Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM dieron seguimiento a casos de abuso sexual, luego de que mujeres jóvenes denunciaron haber sido víctimas de violación con el mismo modus operandi, con lo que fue posible identificar al probable agresor.
Por ello, personal de la FGJEM llevó a cabo una movilización que permitió la captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, ubicado en el poblado de San Pedro Barrientos.
Uno de los hechos que se le imputa ocurrió el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima caminaba por una calle de la colonia Campo Uno, momento en el que el imputado se le acercó con un arma punzocortante y la llevó a un lugar poco transitado, donde la habría agredido sexualmente.
El segundo hecho ocurrió el 4 de enero del 2019, cuando el sospechoso se acercó a una mujer que caminaba en una vialidad de la misma colonia, Campo Uno, y de igual manera la amagó con un arma similar, la despojó de sus pertenencias y la llevó a un terreno baldío cercano, donde habría cometido la violación.
De forma similar sucedió el 4 de junio de este año; ese día, otra víctima se encontraba a la altura de la colonia San María Guadalupe Las Torres, segunda sección y fue interceptada por el imputado, quien portaba un arma punzocortante, con la cual la sometió para robar sus pertenencias y la llevó hacia una zona arbolada, donde al parecer la agredió sexualmente.
El cuarto caso aconteció el pasado 11 de junio, cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en ese momento se le acercó el detenido y le habría colocado un cuchillo en un costado para despojarla de sus pertenencias y luego trasladarla a otra calle para abusar sexualmente de ella.
Finalmente, el 17 de junio de este año, una mujer se encontraba a la altura de la colonia Valle de San Lucas, donde el individuo la interceptó y de igual manera, la obligó a encaminarse hacia un domicilio en la misma localidad, donde al parecer la violó.
Cabe mencionar que por estos cinco casos el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, por lo que suma cinco procesos legales en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado ante las autoridades.