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Volaris busca ampliar sus operaciones en Centro y Sudamérica

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La aerolínea de bajo costo Volaris planea ampliar sus rutas y ofrecer viajes a países de sudamérica. Foto Alfredo Domínguez/ Archivo
20 de julio de 2021 20:54

La aerolínea de bajo costo Volaris planea aumentar en los próximos meses sus operaciones en Centro y Sudamérica con la apertura de una nueva subsidiaria en la región y la suma de nuevas aeronaves a su flota, dijo su director general, Enrique Beltranena.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, prevé abrir una nueva unidad de negocios a finales del tercer trimestre en El Salvador con la intención de fortalecer su presencia en Centroamérica, donde actualmente sólo tiene rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

Hay un potencial enorme en Centroamérica”, explicó Beltranena a Reuters. “Sentimos que es un mercado que no tiene el servicio correcto, está sobrecosteado y tiene una población de clase media que necesita moverse, así como pequeñas y medianas empresas que requieren transportación para su negocio”.

El ejecutivo dijo que para el cuarto trimestre, la empresa pretende comenzar a volar a Colombia, el primer paso en sus planes para explorar nuevos mercados en el sur del continente americano, desafiando las amenazas del COVID-19 que mantiene en jaque a la región.

Las acciones de Volaris subieron la semana pasada a un máximo histórico de 44.77 pesos después de registrar en el segundo trimestre por primera vez ganancias desde que inició la pandemia, gracias a mayores ventas impulsadas por su estrategia de ofrecer menores precios que sus rivales tradicionales.

El martes, los títulos de la línea aérea subieron 7.98 por ciento.

En cuanto a Estados Unidos, un mercado clave para Volaris, el directivo descartó que las restricciones derivadas de la rebaja de calificación a México por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hayan tenido hasta ahora impacto en sus operaciones en ese país.

Al cierre de junio, la aerolínea tenía una flota de 92 aviones. Beltranena dijo que se espera cerrar 2021 con 101 aeronaves en operación y 2022 con 113 unidades. 

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Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

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