Ciudad de México. La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México, informó, en coordinación con autoridades federales iniciaron operativos para revisar el cumplimento de medidas preventivas en estaciones de Gas LP.
La dependencia, indicó, que como parte de las acciones emprendidas en materia de prevención de accidentes y seguridad en el manejo de gas, el Gobierno de la Ciudad de México en estrecha coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión de Regulación de Energía (CRE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, iniciaron una serie de operativos de revisión y verificación de cumplimento de medidas preventivas en estaciones de Gas LP.
Agregó que los operativos se llevan a cabo, “en pleno respeto de las respectivas atribuciones”.
El resultado a la fecha es de la clausura temporal de dos estaciones de carburación en las Alcaldías de Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Con estas medidas, “los gobiernos de México y de la Ciudad de México, continuarán realizando acciones de Protección Civil para prevenir eventos que pongan en riesgo a la población y a sus bienes”, agregó la dependencia.