°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Impugnó UIF resolución de la FGR que exonera a José Luis Vargas

Imagen
El magistrado José Luis Vargas Valdez. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
19 de julio de 2021 13:41

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la resolución de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), con la que se exoneró al magistrado José Luis Vargas del delito de enriquecimiento ilícito.

Además de ir contra la resolución de la FGR, la UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda, presentó una nueva denuncia el 22 de junio pasado contra de 6 personas, 2 físicas y 4 morales.

En un comunicado detalló que José Luis Vargas, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

De los análisis de riesgo también se encontró que hay transferencias con destino al extranjero y constitución de empresas cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de otras firmas con características de fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

El año pasado, la UIF presentó una primera denuncia contra el magistrado porque, según sus investigaciones, sus ingresos no coinciden con su patrimonio. 

Llama Sheinbaum a legislar en febrero prohibición de maíz transgénico

Responde a la resolución de un panel internacional que determinó que México debe dar atrás un decreto presidencial sobre maíz transgénico para no violar el T-MEC.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio