Boulogne-Billancourt, Francia. En un entorno aún perturbado por la pandemia de COVID-19, Renault Group vendió 1,422,600 vehículos en el primer semestre de 2021, un 18.7% más que en 2020, pero un 24.2% menos que en el primer semestre de 2019.
Durante el primer semestre, el Grupo continuó con una política de ventas selectiva que favoreció el crecimiento rentable del volumen en sus distintos mercados.
Marca Renault
La marca Renault vendió 901,500 vehículos en todo el mundo, lo que equivale a un 18.5% más que en el primer semestre de 2020. El crecimiento se reanudó en todos los países clave. La participación de las ventas europeas fue del 59%. En los cinco principales países europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), la cuota de ventas a clientes minoristas representa ahora el 40%, casi 2 puntos más que en 2019, período antes de la crisis.
En Europa, la marca Renault vendió 532,161 vehículos (+13.2%), lo que representa una cuota de mercado del 7%. Este desempeño fue impulsado por un fuerte crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos y de pasajeros electrificados E-TECH (91,869 vehículos, 149% más). Además, con casi 20,000 pedidos en tres meses de ventas, Arkana ha permitido un regreso exitoso al segmento C. En un mercado de vehículos comerciales ligeros que creció un 42.3%, Renault aumentó su cuota de mercado en 0.4 puntos hasta el 14.4%.
En países clave fuera de Europa, la marca Renault volvió a crecer gracias a lanzamientos exitosos: Kiger en India (+86.6%), Duster en Rusia (+36%) y en América Latina, incluido Brasil, que creció un 15.9%.
Marcas Dacia y LADA
La marca Dacia vendió 262,814 vehículos (+24.5%), impulsada por el éxito del Nuevo Sandero, el vehículo más vendido para los clientes minoristas en Europa. Dacia Spring, el coche eléctrico asequible, ha tenido un buen comienzo, con más de 15,000 pedidos ya realizados para entregas programadas para este otoño. Dacia continúa renovando toda su gama: después del nuevo Sandero y Logan a finales de 2020, la nueva Duster ha sido revelada en junio de 2021, además, la marca presentará su nuevo modelo de 7 plazas familiar y multifuncional, en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre.
En Rusia, la marca LADA vendió 200,219 vehículos (+51%) y reforzó su posición número uno con una cuota de mercado del 23%, el mejor resultado de los últimos diez años. Cuatro modelos LADA se encuentran en el top 10 de ventas en Rusia: Granta está en primer lugar (72,787 vehículos), Vesta en segundo lugar (57,031 vehículos), NIVA incluyendo el nuevo modelo Travel y el nuevo Largus lanzado en marzo.